Loading...
Invitado


Lunes 01 de julio de 2019

Portada Principal


Mundo - Internacional

Miles de mexicanos marchan contra López Obrador un año después de su victoria

01 jul 2019

Fuente: México, 30 jun (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de mexicanos marcharon este domingo en protesta contra el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de su aplastante triunfo en los comicios presidenciales.

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales por personalidades como el expresidente Vicente Fox.

En la capital, unos 4.000 manifestantes se congregaron al pie del Monumento a la Revolución antes de emprender la marcha hacia el icónico Ángel de la Independencia.

Antes de comenzar la caminata se produjo un conato de riña luego de que una persona con una máscara de López Obrador hiciera una parodia del mandatario y convocara a una "consulta a mano alzada" para decidir si renunciaba al cargo.

La oposición critica al presidente sus consultas populares no organizadas por la autoridad electoral para tomar decisiones.

Sin embargo, la parodia fue objetada por algunos de los asistentes, que reclamaron que "esas no son las formas" de criticar las políticas gubernamentales y reivindicaron la "seriedad" del movimiento.

Dos personas trataron de golpear al individuo disfrazado y los organizadores denunciaron que la manifestación había sido infiltrada por "golpeadores" para desprestigiar a los detractores del mandatario.

Durante la protesta, muchos asistentes coreaban lemas como "¡Es un error estar con Obrador!", también en una parodia del lema de los seguidores del mandatario: "Es un honor estar con Obrador".

También criticaban decisiones como la cancelación del proyecto para construir un nuevo aeropuerto internacional en el municipio de Texcoco y el retiro de apoyo a las guarderías infantiles.

Luis Montalvo, quien se definió como profesionista independiente, dijo a Efe que la manifestación tiene por objeto protestar contra "las decisiones que están tomando y que están afectando a la población en términos de seguridad, de economía, decisiones que son totalmente irracionales".

Fuente: México, 30 jun (EFE)
Para tus amigos: