Loading...
Invitado



Jueves 05 de mayo de 2016

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Las tres ciudades más contaminadas del planeta

05 may 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace 13 días se recordó a nivel mundial el Día de la Tierra, jornada en la que afloraron los discursos ecologistas; además este año, 196 estados integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, firmaron el denominado Acuerdo de París sobre el cambio climático, con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, efecto de la contaminación atmosférica.

Los resultados de este convenio ecológico se verán seguro a largo plazo, sin embargo es importante conocer a manera de recordatorio cuál es el panorama en relación a la contaminación que se produce en las grandes metrópolis, uno de los tantos asuntos críticos que afronta nuestro hogar, el planeta Tierra.

De seguro que la situación es preocupante, pues se debe realizar estudios profundos para saber cuál el impacto de estas políticas que se implementarán a nivel global, sin embargo conoceremos en nuestros acostumbrados conteos a las ciudades más contaminadas del planeta, según el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUESTO 1

(Nueva Delhi - India)

El sitio número 1 de nuestro ranking es ocupado por Nueva Delhi, capital de la India y la más poblada de la nación, con 302.363 habitantes, registra un volumen de partículas 20 veces mayor de lo recomendado por la OMS.

PUESTO 2

(Karachi - Pakistán)

En la posición 2 nos topamos con la ciudad más poblada de Pakistán,

Karachi. Los dos tipos de polución más extendidos son la contaminación atmosférica y también la acústica, por el elevado número de vehículos en tránsito.

PUESTO 3

(Dhaka - Bangladesh)

Ya en la zona 3, que no deja de ser preocupante se ubica con 14,4 millones de habitantes Dhaka. La contaminación y los atascos son algunos de los principales problemas de esta gran urbe, que ha lanzado impactantes campañas de publicidad para intentar educar a su población sobre la polución ambiental, pero sin resultados positivos.

Para tus amigos: