Loading...
Invitado



Jueves 14 de octubre de 2010

Portada Principal




Ecológico Kiswara

La cebolla y sus propiedades

14 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, además es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.

En la página de internet, “alimentación-sana.com” se indica que este alimento es muy bueno para todas las afecciones respiratorias; cuando hay tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de una cebolla junto con el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel y se toma caliente, ayudará sanar la afección.

No se debe olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, ayuda a protegerse contra las enfermedades infecciosas. Otras de sus propiedades es que ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, para lo que debe hacerse fricciones en la cabeza, con su jugo, frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etcétera. Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

Para limpiar y rejuvenecer el cutis se debe extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente. Este procedimiento embellece el rostro.

La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina. Es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, entre otros, también abundan la vitaminas A, B, C y E.

Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.

Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la “insulina vegetal”, pues ayuda a combatir la diabetes.

Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.

En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6 g), fibra (1,6 g), proteínas (1,2 g) y grasas (0,2 g), con 38 calorías por 100 g.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: