Loading...
Invitado



Martes 15 de octubre de 2019

Portada Principal




Suplemento Policial

Golpe al narcotráfico

15 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 190 kilos de sustancias controladas, entre cocaína, marihuana y cocaína líquida fueron incautados en operativos realizados el reciente fin de semana, por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La afectación al narcotráfico con los tres operativos asciende a un valor de 319.200 dólares.

En conferencia de prensa realizada en dependencias del Comando Departamental de Policía ayer por la tarde, el comandante departamental de Policía, Marco Polo Garzón, informó acerca de los tres operativos realizados en el marco de la lucha contra el narcotráfico durante días precedentes.

OPERATIVOS

El primer operativo realizado fue ejecutado durante la madrugada del reciente jueves 10 de abril, por inmediaciones de la localidad de Sabaya, a la altura de la comunidad Pisaqueri, donde se logró incautar 90 kilos de cocaína húmeda y 60 kilos de marihuana que estaban camuflados al interior de 89 bolsas de detergente. Producto de ello se tiene tres personas aprehendidas que fueron remitidas al Ministerio Publico

Asimismo, se tiene un vehículo incautado en el cual transportaban la droga.

Asimismo, se tiene un vehículo incautado en el cual transportaban la droga.

La afectación al narcotráfico en este caso es de 248 mil dólares aproximadamente.

El segundo se desarrolló el viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 14:30 horas en inmediaciones del puesto de peaje en el sector de Caihuasi, en la carretera que une Oruro y Cochabamba. En dicho operativo se logró secuestrar dos kilos y 200 gramos de cocaína. En este caso fueron aprehendidas dos mujeres, de 25 y 28 años, quienes se encontraban transportando la droga dentro de su organismo, en cápsulas.

Se incautó un total de 159 cápsulas de cocaína haciendo un total de ocho mil dólares.

Ambas fueron aprehendidas y el vehículo de servicio público en el que transitaban fue decomisado y trasladado a dependencias policiales.

En el tercer caso, el operativo fue realizado en la carretera que une Oruro y Potosí, por inmediaciones de la estación de servicio "Carlos Fajardo", la madrugada el domingo 13 de octubre, donde efectivos policiales incautaron un total de 40 kilos de cocaína que se encontraban en bolsas nylon al interior de los vehículos que posteriormente fueron incautados, producto de este operativo se tienen dos personas aprehendidas.

La afectación al narcotráfico asciende a 60 mil dólares.

"Todos estos operativos son productos de los planes y operativos de control que realiza la Felcn de forma permanente en diferentes puntos de nuestro departamento. Mucha de esta cocaína venia del departamento de La Paz, de Qaqachaca y de otros puntos para transportarlos a la República de Chile.

La Policía seguirá realizando este tipo de operativos de control en diferentes puntos de nuestro departamento", señaló el comandante departamental de Policía, Marco Polo Garzón.

AFECTACI?N

En los tres operativos desarrollados se incautó 192 kilos con 900 gramos de sustancias controladas en total, distribuidos de la siguiente manera: 60 kilos de marihuana, 90 kilos de cocaína húmeda, 40 kilos de cocaína, haciendo un total de 319.200 dólares. Además, se tiene siete personas aprehendidas que fueron remitidas al Ministerio Publico para que las autoridades pertinentes determinen la situación legal de todos ellos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: