Loading...
Obsequio por cuarentena



Viernes 18 de noviembre de 2011

Portada Principal




Viernes 18 de noviembre de 2011
ver hoy
Fuertes vientos ocasionan caída del panel de la torre de iluminación del estadio “Bermúdez”
Pág 2 
Atlético Nacional y Derecho jugarán por el baloncesto
Pág 2 
Continúa el torneo de fútbol de salón
Pág 2 
Oruro vuelve con las manos vacías del campeonato nacional de futsal
Pág 3 
Cuatro taekwondistas bolivianos buscan el pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Pág 3 
Universidades privadas confraternizan en campeonato de fútbol de salón
Pág 3 
Media Maratón del Sur será la última prueba pedestre del año
Pág 3 
El libro de inscripciones solo se abriría por mandato de un congreso
Pág 4 
Pintos y Vieira comandarán la ofensiva de San José
Pág 4 
Gustavo Quinteros se mantiene firme en sus ideas
Pág 4 
El 2012 la verde jugará partidos amistosos
Pág 4 
Real Potosí presentará tres delanteros para recibir a Universitario
Pág 4 
Real Mamoré alista algunas variantes
Pág 4 
Edson Ríos dirigirá San José ante Guabirá
Pág 4 
Vaca, Viera y Pintos se recuperan de sus lesiones
Pág 4 
Con 19 partidos continuará el campeonato de futsal menores
Pág 6 
Copa de Campeones 2011 de fútbol de salón
Pág 6 
Continúa el campeonato de mini fútbol de la Liga Bancaria
Pág 6 
Súper Deportes ante Tiempo Extra en el futsal del CPDO
Pág 6 
Certamen de futsal de Adepro continúa este fin de semana
Pág 6 
Economía e Ingenieros por el título en voleibol menores damas
Pág 6 
Torneo de raquetbol
Pág 6 
Certamen Escalerilla San José Tenis Club
Pág 7 
Tercera fecha del torneo de futsal “Tres Cruces”
Pág 7 
Oruro Tenis Club
Pág 7 
Proseguirá el torneo de fútbol mutual “Remigio Pascual”
Pág 7 
Torneo Escalerilla 2011 del National Tennis Club
Pág 7 
Continúa el campeonato Interpromociones del colegio Arce
Pág 7 
El fútbol de Codescar prosigue este fin de semana
Pág 7 
COPA SUDAMERICNA
Liga de Quito a las semifinales tras imponerse al Libertad en los penaltis
Pág 8 
El chileno Arturo Vidal reconoce acto de indisciplina y pide perdón a Borghi
Pág 8 
La U liquida al Arsenal para meterse en semifinales
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Fuertes vientos ocasionan caída del panel de la torre de iluminación del estadio “Bermúdez”

18 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

En consecuencia el principal escenario deportivo de los orureños está inhabilitado para partidos nocturnos

Los fuertes vientos que se registraron la noche del miércoles 16, ocasionaron que uno de los paneles de las luminarias del estadio “Jesús Bermúdez”, se derrumbe motivo por el cual este escenario deportivo quedó inhabilitado para la realización de partidos nocturnos.

El hecho ocurrió el miércoles al promediar las 20:00 a 21:00 horas, menos mal en ese momento no se encontraba nadie en el lugar, de manera que solo se lamentar los daños materiales que se registraron. Se trata de la torre que está ubicado en el sector Noroeste de ese escenario deportivo.

Según explicó el administrador de infraestructura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldor Quiñones, el principal motivo para que se registre este desastre es el fuerte viento que se dejó sentir en la oportunidad, pero lo que queda al descubierto es que no se hizo el mantenimiento correspondiente a las torres de iluminación.

“Solo para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana le dieron una pasada de pintura a estas torres hubiera sido importante que los encargados también utilicen anticorrosivos para que no exista problemas de oxidación de estos paneles, como se ve no está ni siquiera pintado y el viento la lluvia hizo que se carcoma los fierros”, aseguró.

Los funcionarios del Sedede para evitar algún problema venidero con los otros paneles procederán a quitar los paneles de las otras tres torres, lo que pasa es que se considera que no se hizo un buen mantenimiento y por el paso del tiempo en cualquier momento se podría originar una situación similar.

Quiñones, explicó que cada uno de los paneles tiene un costo de 15 mil dólares y que la refacción de este y el arreglo de los otros costarían el doble es por eso que se presentará un proyecto al gobernador Santos Tito para que se puedan cambiar el sistema de iluminación del estadio “Jesús Bermúdez”.

“Hablamos con el gobernador sobre lo sucedido, dijo que inmediatamente se tiene que cambiar estas luminarias para evitar más problemas, para eso los técnicos del Sedede prepararemos una propuesta de cuáles serían las mejores alternativas”, aseveró.

ANTECEDENTES

Recordando un poco los antecedentes con relación al sistema de iluminación del estadio “Jesús Bermúdez”, en enero del año 1991 San José, logra su primera clasificación a Copa Libertadores por obtener el subcampeonato de la temporada 1990, la emoción de la gente seguidora de San José, sin duda se dejó sentir en el orden nacional, fue entonces que el empresario Mario Mercado Vaca Guzmán todavía en vida, decidió contribuir con el colocado del sistema de iluminación a ese escenario deportivo.

El trabajo se hizo en tiempo récord, muchos recordarán, se trabajó incluso las 24 horas del día, es así que se colocó las cuatro torres de iluminación y San José, pudo debutar en Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil en horario nocturno.

Pasaron los años y por recomendación de organismos internacionales, debía mejorarse el sistema de iluminación, fue entonces que el año 1996 se aumentó el número de luminarias a cada panel. Después de un tiempo sin duda que se requería realizar un trabajo de mantenimiento en esas torres.

El año 2008 se toma la feliz iniciativa de refaccionar el estadio “Jesús Bermúdez”, donde incluso en ese entonces la Prefectura de Oruro a la cabeza de Alberto Luis Aguilar, dispuso más de 4 millones de dólares para el trabajo correspondiente.

La empresa comandada por Nelson Ortíz, tenía a su cargo realizar esos trabajos de refacción, sin embargo se pudo verificar que a pesar de la fuerte inversión, no se hizo un buen trabajo, porque si bien las torres están pintadas, los paneles no recibieron ningún trabajo de mantenimiento, como dijo Waldor Quiñones, ni siquiera se le pasó una mano de pintura. Menos mal la obra aún no fue entregada de manera oficial, en consecuencia al margen de reparar los daños, las autoridades actuales, están en la obligación de hacer las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: