Loading...
Invitado


Sábado 12 de enero de 2013

Portada Principal


Sábado 12 de enero de 2013
ver hoy
Oruro solicitará organizar el nacional de tenis de mesa
Pág 2 
Convivio de baloncesto se realizará en Sucre
Pág 2 
Torneo de fútbol obrero se reanuda este fin de semana
Pág 2 
Cochabamba será sede del nacional de ajedrez Sub-6
Pág 2 
Trabajos de mejoramiento continúan en el estadio “Jesús Bermúdez”
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Aprobarán planillas para el torneo de fútbol Sénior
Pág 3 
Concluye el torneo de futsal de los residentes de Quillacas
Pág 3 
Ferrufino no quiere correr ningún riesgo jugando ante Wilstermann
Pág 4 
El tricampeón abre el torneo Clausura frente a Oriente Petrolero
Pág 4 
RALLY DAKAR
Salvatierra cumple una buena Faena y Bulacia sufre un retraso
Pág 4 
Méndez: “Con seguridad venderemos los derechos de televisación”
Pág 4 
Argentina sufre su segunda derrota y Chile es líder del A con dos triunfos
Pág 4 
Jordán controlará el cotejo Wilstermann frente a San José
Pág 4 
Diego Cabrera firmaría hoy su contrato con San José
Pág 4 
Malestar en la dirigencia del Oruro Royal Club por decisión de la AFO
Pág 6 
Molestia en la familia de Víctor Colque por decisión asumida en la AFO
Pág 6 
Manuel Quispe asume la propiedad de La Paz FC
Pág 6 
Alexandre Pato afirma que cambió al Milán por “el mejor equipo del mundo”
Pág 7 
La FIFA sanciona a El Salvador por incidentes
Pág 7 
Vélez y Peñarol se examinan un mes antes de enfrentarse en la Libertadores
Pág 7 
Santos confirma acuerdo con veterano Marcos Assunçao
Pág 7 
Higuaín se refirió a la Champions
Pág 7 
Peterhansel gana la séptima etapa y amplía ventaja sobre Al-Attiyah
Pág 8 
El francés Thomas Bourgin murió en la séptima etapa
Pág 8 
Pilotos lamentan la muerte de Bourgin
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Ferrufino no quiere correr ningún riesgo jugando ante Wilstermann

12 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Marcelo Gomes se reincorporó a los entrenamientos del primer plantel

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de no correr riesgo alguno, el estratega del plantel de San José, Marcos Ferrufino, decidió realizar algunas modificaciones a la estructura del equipo que presentará el domingo en ocasión del partido frente a Wilstermann en el inicio del torneo de la Liga. En este caso dispuso que solo Cristian Ruiz juegue en la parte ofensiva.

Inicialmente el propósito era jugar con dos delanteros, Ruiz y Angola, sin embargo el estratega considera que es mucho arriesgar cuando no se tiene el equipo en buenas condiciones como en otras ocasiones, en consecuencia prefirió hacer algunas variantes, en este caso la inclusión de Abdón Reyes para que juegue en el medio campo.

Ello provoca la salida de Víctor Hugo Angola, este futbolista al ser delantero no colabora en el medio campo, en cambio con Reyes en el terreno de juego, el medio campo se hace más productivo y lo que es más importante es que al igual que Puma tiene vocación ofensiva.

"He notado que jugando adelante con Cristian Ruiz y con la inclusión de Abdón Reyes en el medio campo, preocuparemos más a la defensa contraria, además con la colaboración de Mario Ovando y Ronald Puma, tendremos la posesión de la pelota algo que sin duda buscamos”, comentó el entrenador Marcos Ferrufino ayer al final de la práctica que se cumplió en la cancha de propiedad del club.

EQUIPO

Contario a lo que inicialmente planteo Marcos Ferrufino el jueves pasado, en la víspera hizo una modificación en el equipo que no deja de ser interesante, en este caso mantiene la línea de tres en el fondo, con dos carrileros que ayudan en la marca y salida por los costados, cuatro en el medio campo de los cuales dos son de contención y dos de creación, en este caso un solo delantero.

El equipo estaría formado con Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios en defensa; Didí Torrico por la derecha e Ignacio García por el flanco izquierdo son los carrileros; Mario Ovando y Sebastián Carrizo son los volantes de contención, Ronald Puma y Abdón Reyes los de creación; la delantera con Cristian Ruiz.

MARCELO GOMES

El brasileño Marcelo Gomes, ayer se reincorporó a los entrenamientos del primer plantel de San José, antes de comenzar su trabajo de preparación, sostuvo: “No pude llegar al inicio de la pretemporada por el tema de pasajes, pero lo más importante es que ya llegué y a partir de ahora trabajaré con la finalidad de llegar bien a los cotejos de la Liga y la Copa Libertadores”, manifestó el futbolista.

En la oportunidad el jugador no dejó de mostrar entusiasmo de querer jugar el domingo ante Wilstermann, “me animo a decir que estoy para jugar en cualquier momento, sí soy tomado en cuenta lo haré con muchas ganas, caso contrario apoyaré a mis compañeros”, afirmó.

Sin embargo es poco probable que Marcelo Gomes pueda ser parte del equipo titular y ni siquiera estar en la banca de suplentes, lo que pasa es que Marcos Ferrufino, siempre tuvo una política en el sentido de que los demás compañeros merecen respeto, en este caso no es muy aconsejable que un jugador llegue y juegue el domingo, por más estrella que sea, en consecuencia si Ferrufino mantiene su forma de ser, este futbolista deberá ponerse a tono para poder ser tomado en cuenta recién en los siguientes partidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: