Loading...
Invitado



Miercoles 18 de enero de 2017

Portada Principal




Suplemento Policial

Aseguran no haber sido notificados

Familia fue desalojada y ahora sus pertenencias están en la calle

18 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Los nuevos propietarios con documentación en mano indicaron que todo se hizo de manera legal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muebles, electrodomésticos, ropa y otros objetos personales de una familia, se encuentran apiñados en la vía pública de la zona Este de la ciudad, luego de que el lunes por la tarde fueran desalojados con una orden judicial y con la participación de la Policía. Los afectados aseguraron que no fueron notificados para esta acción, sin embargo, los nuevos propietarios indicaron que el proceso era de conocimiento de los afectados.

La familia desalojada del inmueble, manifestó a LA PATRIA que fueron sacados con violencia y que no tenían conocimiento de que esta acción iba a llevarse a cabo, pues apuntan a que su anterior abogado no les informó nada al respecto.

"No sabíamos, no nos han notificado", aseveró quien era propietario de la casa, Moisés Aquino. También apuntó a su anterior abogado como el responsable de ello, pues supuestamente no les habría informado nada respecto al proceso que tenían por una deuda con una entidad bancaria.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, el proceso del banco en contra del señor Aquino, se inició el año 1999 y ya el 2015 se culminó con el remate del inmueble. La persona que se adjudicó el domicilio lo hizo en la tercera ocasión que se remató la propiedad.

DUE?O

El padre del nuevo propietario señaló que no es verdad lo manifestado por quienes fueron desalojados, pues el remate ya se hizo en 2015 y desde entonces tenían conocimiento de que debían abandonar la casa.

Con documentos en mano, el señor Julio Canaviri expresó que esperaron el desalojo voluntario, pero que esto nunca sucedió por ello solicitaron la orden de desapoderamiento, misma que fue emanada en octubre del 2016.

Prueba de que los ahora desalojados conocían sobre este asunto según los nuevos propietarios, es que enviaron un memorial el 10 de noviembre de 2016 solicitando una extensión del plazo para salir del domicilio, mismo que no fue aceptado porque el plazo estaba fijado por ley.

La orden de desapoderamiento emanada en octubre de 2016 y ratificada en noviembre del mismo año, recién se ejecutó el lunes por la tarde. Ahora los nuevos dueños esperan poder ingresar al inmueble, pues indican que ellos no fueron quienes iniciaron el proceso por una deuda con la entidad bancaria, sino que simplemente se presentaron al remate y cumplieron con todas las formalidades legales del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: