Loading...
Obsequio por cuarentena


Sábado 28 de diciembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Facebook puede rastrear ubicación de sus usuarios sin ninguna autorización

28 dic 2019

El gigante y líder de las redes sociales "Facebook" confirmó y reconoció por medio de una carta, que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización, por razones de seguridad y con fines publicitarios.

"Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen?", afirma en la carta, el responsable de la oficina de seguridad de Facebook, Rob Sherman, en respuesta a consultas sobre las prácticas la compañía de dos senadores del Congreso de Estados Unidos.

La carta, enviada al senador demócrata "Chris Coons" y al republicano "Josh Hawley", fue publicada por una periodista del diario norteamericano "The Hill" a través de su cuenta en Twitter. En la misiva, la compañía explica las diferentes formas con las que puede acceder a la ubicación de sus usuarios a pesar de que tengan la función de geolocalización desactivada como se mencionó anteriormente, entre otras mediante la ubicación que incluyen en sus fotos y sus direcciones IP (Protocolo de Internet). Cabe recalcar que el responsable de la oficina de seguridad, ha detallado que Facebook utiliza este tipo de información "?para notificar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra ubicación, así como para frenar la propagación de información falsa".

La compañía en su misiva explica que utiliza también esos datos para los anuncios. "Por necesidad, prácticamente todos los anuncios de Facebook se basan en la localización?", recalca Sherman en su carta. "?De lo contrario, las personas de Washington D.C. recibirían anuncios de servicios o eventos en Londres, y viceversa". Por su parte, el senador republicano Josh Hawley ha afirmado que a pesar de que los usuarios desactiven los servicios de geolocalización, Facebook "?utiliza tu ubicación para hacer dinero". "?No hay otra opción. No hay control sobre tu información personal", "?Es por eso que el congreso debe tomar medidas".

Por su parte, el demócrata Chris Coons, segundo destinatario de la misiva, calificó en un comunicado de "Engañosa?" la forma en que la red social procesa dichos datos. "?Facebook afirma que los usuarios tienen el control de su propia privacidad, pero, en realidad, ni siquiera se les da la opción de evitar que Facebook recopile y monetice su información", censuró.

PROFESI?N: Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCI?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878

Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTR?NICO: [email protected]

Para tus amigos: