Loading...
Invitado



Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Seg√ļn la OMS

El 92% de los habitantes de la Tierra respiran aire contaminado

29 sep 2016

Fuente: Por: Equipo VV

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó cifras preocupantes en torno a la cantidad de personas que diariamente respira aire contaminado en distintos lugares del mundo.

Seg√ļn el estudio, el 92 por ciento (%) de los habitantes del planeta vive en localidades donde los niveles de la calidad del aire superan los l√≠mites establecidos por la OMS. Es decir, nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado.

Al mismo tiempo, los datos entregados por la entidad se√Īalan que el n√ļmero de muertes al a√Īo provocadas por la mala calidad del aire es de 6,5 millones de personas.

Los niveles de contaminación serían mucho más altos en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental. Además se confirma una tendencia: los países ricos están avanzando mucho en mejorar la calidad del aire, mientras que los países más pobres están empeorando.

"Se precisa urgentemente la adopci√≥n r√°pida de medidas para hacer frente a la contaminaci√≥n del aire", advirti√≥ Mar√≠a Neira, directora del Departamento de Salud P√ļblica de la OMS.

Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron datos obtenidos de tres mil localidades procedentes de 103 países. Los datos entregados por la organización son los más detallados que se han conocido respecto a este tema.

El estudio advierte como principales responsables de esta situación a los modelos ineficaces de transporte, las centrales eléctricas, las actividades derivadas de la industria, la quema de combustible en los hogares y la quema de desechos.

Con las cifras entregadas, la OMS espera que esto advierta a las distintas naciones a que adopten medidas serias y responsables para combatir la contaminación del aire y así reducir las alarmantes cifras de muertes derivadas de esta problemática.

Fuente: Por: Equipo VV
Para tus amigos: