Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2011

Portada Principal
Sábado 21 de mayo de 2011
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Las horas de sueño y los niños preescolares
Pág 3 
El psicólogo responde
¿Conoces a tu otro Yo?
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Semblanza
Simplemente…Pablo Neruda
Pág 4 
JLo a lo ‘Spiderwoman’ en Los Ángeles
Pág 4 
Paulina Rubio prepara álbum en inglés y español
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Sabiduría de las Células
Pág 5 
Imagen de la Virgen del Socavón testigo fiel de la devoción de su pueblo
Pág 6 
Vanessa Baldiviezo sensual y atractiva
Pág 7 
Cuidado del cabello en el invierno
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Cuatro alimentos para envejecer más rápido
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Facebook inspira a unos padres a llamar a su hija "Like"
Pág 8 
Los muebles de ahora son empotrados
Pág 8 
El videojuego y la educación tecnológica
Pág 8 
Empaque para regalo
Pág 9 
La cirrosis “No es exclusiva del alcohol”
Pág 10 
Realiza tu programa de ejercicio físico
Pág 10 
Sexo
Los mejores condimentos para el amor
Pág 10 
Consejos para blanquear dientes amarillos
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

21 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 18 de mayo ha sido una fecha significativa para los orureños, pues se han cumplido 10 años de la declaratoria a nuestro Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este título que ostenta esa expresión devocional y cultural, sin duda alguna está bien merecido, por todo lo que implica el esfuerzo de los danzarines que año tras año hacen crecer esta actividad folklórico-devocional, a través del esfuerzo que hacen económicamente para poder lucir trajes hechos por manos de artesanos, con diseños exquisitos, que demuestran su gran habilidad.

Asimismo el esfuerzo de quienes danzan para contratar a las bandas, que interpretan las canciones hechas por compositores orureños y a nivel nacional.

Sin embargo ningún esfuerzo es más grande que la emoción y alegría de llegar a los pies de la Virgen del Socavón, luego de recorrer un buen trecho, acompañados además de los aplausos y desborde de gozo de los espectadores, que llegan hasta la Capital del Folklore de Bolivia, para ser parte de todo este milagro que cada año se efectúa gracias a la Virgen del Socavón.

Sin embargo, a 10 años de esa declaratoria, como Obra Maestra del patrimonio humano, tendríamos que ponernos a pensar, de qué forma hemos cumplido con todo lo recomendado por la Unesco, en cuanto a la preservación de lo tradicional, de las costumbres, que van de generación en generación.

El Carnaval de Oruro no solo debe crecer en cantidad de personas que participan de él, sino crecer en calidad, en la promoción del folklore y cultura, para que trascienda fuera de nuestras fronteras. Asimismo el escenario de este derroche de fe y devoción, con alegría y entusiasmo debe ser mejorado cada vez más, deben existir infraestructuras que permitan a los visitantes tener las ganas de volver una y otra vez, porque cada año es una experiencia diferente e inolvidable.

Los responsables de esto son los representantes de los danzarines, en quienes se confía para que mejore la presentación, porque son los devotos que recorren kilómetros, quienes permiten que se haga realidad todos los años esta maravilla.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: