Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Detienen a cinco cazadores furtivos en Kenia con cerca de 55 kilos de marfil

15 nov 2018

Fuente: Nairobi, (EFE).-

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Cinco cazadores furtivos fueron arrestados en el condado keniano de Laikipia, al Norte de Nairobi, con 21 piezas de marfil que pesaban 54,7 kilogramos, confirmó a Efe el Servicio de Conservación de la Fauna (KWS).

Los cinco individuos fueron detenidos en la ciudad de Mowarak, mientras acordaban cómo transportar el marfil a la capital keniana y bajo qué precio.

Ahora se encuentran retenidos en el cuartel de Policía de Rumuruti, a la espera de comparecer este miércoles ante un tribunal y de nuevas investigaciones sobre el origen del material incautado, que se cree que provenía del condado de Samburu (centro del país).

Los agentes del KWS creen que no se ha detenido a√ļn a todos los implicados en los hechos y sospechan, asimismo, que los cazadores arrestados podr√≠an estar relacionados con bandas de Nairobi.

"Se trata de un vicio contra el que estamos luchando, ya que ha habido un aumento en las muertes de elefantes en las áreas circundantes", afirmó el comisionado adjunto del condado de Laikipia, Benard Munywoki, citado por los medios locales.

"No permitiremos que esto suceda y, por este motivo, nuestros oficiales trabajan en el terreno", a√Īadi√≥ Munywoki.

Fuentes del KWS, por otro lado, subrayaron a Efe que, "desde el cambio en la ley de conservaci√≥n en 2013, esta es mucho m√°s estricta, as√≠ que los cazadores furtivos podr√≠an permanecer muchos a√Īos en prisi√≥n".

Kenia se sum√≥ el pasado marzo a una petici√≥n dirigida a la Uni√≥n Europea e impulsada a trav√©s del movimiento civil Avaaz con las firmas de otros pa√≠ses, como de Botsuana, Uganda y Gab√≥n, para la prohibici√≥n del comercio de todo tipo de marfil, responsable de la caza ilegal de entre 20.000 y 30.000 elefantes cada a√Īo.

Los grupos defensores de los animales calculan que los cazadores furtivos matan unos 30.000 elefantes africanos anualmente para hacerse con sus colmillos, lo que hace temer por la supervivencia de la especie a largo plazo.

Estos mamíferos pueden correr peligro de extinción debido al comercio de colmillos, a los que atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas en países de Asia, destino de muchos de estos cargamentos ilegales.

Fuente: Nairobi, (EFE).-
Para tus amigos: