Loading...
Invitado



Sábado 22 de septiembre de 2012

Portada Principal




Sábado 22 de septiembre de 2012
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
POESÍA
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
¿Quieres saber cómo enamorar a tu pareja?
Pág 3 
EL PSICÓLOGO RESPONDE
Pág 3 
Pildoritas para el espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
ARTISTA DE LA SEMANA
Charques, ¿un charquesito?
Pág 4 
Noche Oscura
Pág 4 
LA MÚSICA DE LA PATRIA
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
La Suprema Ley del Amor
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Dulce sabor, agradable aroma la exquisitez de la pastelería orureña
Pág 6 
Leslie Karen Domínguez Vargas
Pág 7 
Cuidado de las uñas
Pág 8 
Caras TV
Pág 8 
CINE
El legado de Bourne
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Someten por primera vez a quimioterapia a orangután con cáncer
Pág 8 
Tekken Tag Tournament 2, el estreno de la semana
Pág 8 
Etiqueta social
CRISTALERÍA
Pág 9 
Artritis reumatoide
Pág 10 
VITAMINAS
Pág 10 
SEXO
Derechos y deberes de las personas que viven con VIH Sida
Pág 10 
Macroglosia
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

SEXO

Derechos y deberes de las personas que viven con VIH Sida

22 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es muy importante buscar la oportunidad en la lucha por los derechos humanos de las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el conocimiento a proteger sus derechos disminuye su vulnerabilidad y al transgredir esos derechos facilita la dispersión del VIH.

La discriminación de las Personas que Viven con VIH - Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (PVVS) es a veces por desconocimiento de la legislación o políticas de salud, leyes que establecen los derechos de las PVVS pero que lamentablemente estos no son respetados, en los hechos.

Para las PVVS es muy difícil asimilar el impacto que las causa cuando el diagnóstico es reactivo, es una situación de cómo van a enfrentar ante ellos, la familia y la sociedad.

La ayuda que actualmente se brinda es a través de un equipo de profesionales sensibilizados en todas las instituciones de salud.

La ayuda profesional brindará una orientación e información, esta puede ser individual o grupal, facilitando en la comprensión de la realidad en que vive la PVVS, aliviando el desconcierto que causa el VIH, al enterarse de ser reactivo.

Al intervenir se dará un enfoque bio, psicosocial, logrando de esta manera un equilibrio adecuado que alcance a solucionar las múltiples necesidades de estas personas; el interés en el bienestar físico y mental hace que la información sea oportuna y las resoluciones no solo sean físicas sino psicológicas, ambas tienen la importancia.

En lo físico se considerará desde el laboratorio, exámenes de rutina, la nutrición y los ejercicios físicos ayudarán a mantenerse en condiciones de vida e incrementarán sus niveles de salud. Buscar los servicios de prevención del VIH, el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, uso de preservativos, tanto masculino como femenino.

En el aspecto psicológico será importante clarificar sus dudas y temores para tomar una decisión respecto a sus intereses personales, el daño psicológico es muy complejo, temor al resultado del laboratorio, recibir el rechazo familiar, ruptura en la pareja y a veces la pérdida de la fuente laboral.

El autoestima es demasiado bajo, la PVVS debe comprender que el diálogo que tenga con el personal de salud será muy respetuoso y confidencial, la ética del profesional está relacionada con los principios personales de responsabilidad profesional.

Las personas que viven con el VIH no pueden ejercer dentro el trabajo sexual comercial, tampoco ser donantes de sangre, órganos, tejidos o semen, las PVVS que intenten transmitirlo a otras personas serán pasibles a sanciones establecidas en el código penal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: