Loading...
Invitado


Lunes 07 de mayo de 2018

Portada Principal


Mundo - Internacional

Cientos de personas se manifiestan en Chile contra abusos sexuales a menores

07 may 2018

Fuente: Santiago de Chile, 6 (EFE)

Varios centenares de personas se manifestaron hoy (ayer) en el centro de Santiago de Chile para condenar los abusos sexuales contra menores y exigir una ley que eleve las penas a los autores de esos delitos y garantice los derechos de los niños, para terminar con la vulneración de los mismos.

La manifestación, tras recorrer la alameda Bernardo O´Higgins, la principal avenida de la capital chilena, fue convocada por la "Fundacion Infancia" y llegó hasta La Moneda, sede del gobierno chileno para plantear sus demandas.

Los asistentes llamaron particularmente la atención sobre los casos de Sophía y Ámbar, dos niñas asesinadas en el último tiempo, la primera por su propio padre en el sur del país y la segunda por un tío en la localidad de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Nathalie Oyarce, directora de la Fundación Infancia, emplazó al gobierno a impulsar una legislación sobre este problema, afirmando que ahora no hay en el país ninguna institucionalidad que defienda a los menores de estos hechos de violencia.

Hace algunos días, en el marco de los abusos contra menores en la Iglesia Católica, el presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto para que los delitos de abusos sexuales contra niños no prescriban, como ocurre en la actualidad.

La manifestación finalizó con una intervención artística de los niños presentes, que pintaron sus manos en representación de los abusos ocurridos en el país.

Fuente: Santiago de Chile, 6 (EFE)
Para tus amigos: