Loading...
Obsequio por cuarentena



Martes 15 de junio de 2010

Portada Principal




Martes 15 de junio de 2010
ver hoy
Paraguay mantuvo en jaque a Italia:1-1
Pág 1 
EL GRUPO E
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
Holanda, con ayuda de un autogol
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
Japón acalla a los leones: 1-0
Pág 2 
Histórico triunfo de Japón
Pág 2 
El gol en propia puerta de Poulsen
Pág 2 
Nueva Zelanda quiere crecer ante el debutante, Eslovaquia
Pág 3 
Cristiano comanda a Portugal frente a Costa de Marfil hoy
Pág 3 
Eto´o satisfecho con su equipo
Pág 3 
Atacan a quienes ven el Mundial
Pág 3 
Japón debe mejorar
Pág 3 
Una de las figuras
Antolín Alcaraz
Pág 4 
Una de las figuras
Daniele De Rossi
Pág 4 
LA SÍNTESIS
Pág 4 
EL GRUPO F
Pág 4 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 4 
De Rossi evita el sonrojo al campeón frente a Paraguay
Pág 4 
Marcello Lippi, D.T. de Italia
"Tenemos cabeza, piernas y corazón”
Pág 4 
Gerardo Martino, D.T. de Paraguay
"Ahora, para mí, Italia es más candidata que antes"
Pág 4 
POSISBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Brasil busca dar un golpe de autoridad ante Corea
Pág 4 
LAS POSICIONES
Pág 6 
SÍNTESIS DE LA JORNADA
Pág 6 
Torneo Primera “B”
Deportivo Escara sorprendió y ganó por 3-1 a Deportivo Kala
Pág 6 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 7 
El bicicross se inauguró el pasado domingo
Fernando Calisaya venció en tres categorías en la jornada inaugural
Pág 7 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 7 
Angela Lovera se clasificó segunda en nacional de Billar
Pág 8 
Guabirá y Real Mamoré abren hoy el certamen de Invierno
Pág 8 
San José se prepara para recibir a La Paz FC mañana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Brasil busca dar un golpe de autoridad ante Corea

15 jun 2010

Fuente: Johannesburgo, 14 (EFE).-

Tan desconocida como enigmática, Corea del Norte vuelve a un Mundial después de su primera aparición, hace 44 años, para someter a Brasil este martes a su primer examen por el sexto título, una conquista que pondría a Dunga en el selecto club de los que ya fueron campeones como jugador y entrenador.

El partido en Johannesburgo entre el líder del ránking de la FIFA y la selección 105 de la misma clasificación cerrará la primera jornada del Grupo G del Mundial, pues antes se habrán enfrentado en Puerto Elizabeth las selecciones de Costa de Marfil y Portugal.

La selección Canarinho llega estremecida por el conflicto entre Carlos Caetano Bledorn Verri ´Dunga´ y la prensa, que se acentuó en la última semana al prohibir el seleccionador el ingreso de ésta a tres de los cuatro últimos entrenamientos.

Los periodistas brasileños han interpretado el fin de la política de puertas abiertas, que era tradición en las selecciones de Brasil, como una represalia de Dunga por la divulgación de informaciones sobre presuntos enfados entre jugadores.

El último fue registrado con imágenes al colisionar el viernes en una jugada fortuita Daniel Alves con Julio Baptista. Una semana antes tuvo gran repercusión la presunta molestia de Kaká por una dura falta del centrocampista Felipe Melo, para quien este tipo de informaciones constituyen "una payasada".

En un clima cada vez más tenso Dunga afirmó que 300 periodistas están "torciendo contra" Brasil en el Mundial, al aludir a los enviados especiales que siguen los pasos de la plantilla.

El entrenador ha tenido que multiplicarse para contener tras más de 20 días de concentración la ansiedad en un grupo de 23 jugadores en el que solo ocho acumulan un buen rodaje en el fútbol.

El debut contra ´los chollima´ también plantea el primer examen para constatar la recuperación física y del olfato goleador de Luis Fabiano, que no marca con la selección desde septiembre pasado.

Kaká también está en deuda debido a los problemas físicos que minaron su temporada con el Real Madrid, y el guardameta Julio César busca mantener su nivel tras pasar la semana en algodones debido a un fuerte golpe en la región lumbar sufrido el 2 de junio.

La decimonovena edición del Mundial plantea para Brasil un hito histórico: Por primera vez se habla más de la solidez de su defensa y no de su poder ofensivo, que para muchos está bajo sospecha.

De la República Democrática Popular de Corea poco o nada saben los brasileños. El centrocampista pistón Ramires dijo esperar a que el técnico suministre los detalles para saber cómo encarar a los de Kim Jong Hun, en tanto que el titular Elano admitió tener a mano vídeos del rival, en cuyo último partido amistoso cayó por 3-1.

De los veintitrés convocados por Kim Jong Hun, quien en su época de jugador fue un discreto defensor central, siete pertenecen a las Fuerzas Armadas del país, y apenas dos juegan fuera del país.

Con la misma determinación de la estrella del Manchester United, Tae-Se ha dicho que su selección, pese a ser la peor en el ránking de la FIFA entre las 32 clasificadas al Mundial, puede derrotar a Brasil y así dar razón al apodo de ´Chollima´, sobrenombre que alude a un caballo indomable de la mitología asiática.

Fuente: Johannesburgo, 14 (EFE).-
Para tus amigos: