Loading...
Invitado



Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal




Sábado 09 de enero de 2016
ver hoy
Editorial
Pág 2 
Poemas
Para comenzar con un Año Nuevo feliz
Pág 2 
Top Ranking
Pág 2 
Tecnología
Presentan el Wi-Fi del futuro que jubilará al Bluetooth
Pág 2 
Mascotas
¿Cómo saber si mi perro tiene moquillo?
Pág 2 
Cerrando círculos
Pág 3 
La psicóloga responde
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Artista de la semana
Verónica Laura Vargas: "el arte te permite alcanzar la libertad"
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Año Nuevo - Vida Nueva
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
El Calvario es un sitio que une a los orureños
Pág 6 
Diana Fuentes Jáuregui
Pág 7 
EST?TICA
Aprende a querer tu cuerpo
Pág 8 
Belleza
¿Cómo depilar las cejas?
Pág 8 
MODA
Hoy me visto de colores
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Consumo de vitamina "D" durante el embarazo reduce el índice de caries en los niños
Pág 9 
Ejercicios
¿Cómo perder la grasa de la cara?
Pág 9 
SEXO
La familia, la comunicación y la sexualidad
Pág 9 
PEDIATRÍA
Síntomas del sarampión
Pág 10 
SALUD
¿Por qué salen las verrugas?
Pág 10 
NUTRICI?N
Alimentos que benefician la piel
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Revista Tu Espacio

NUTRICI?N

Alimentos que benefician la piel

09 ene 2016

Fuente: webconsultas.salud.com

Si quieres tener una piel joven y saludable te aconsejamos que incluyas en tu dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician y protegen la piel desde el interior.

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel desde dentro, incluyendo en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, es fundamental.

Por ello, te aconsejamos que siempre te mantengas hidratado, bebiendo suficiente agua para que el organismo esté hidratado y pueda eliminar fácilmente las toxinas, dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física moderada de forma regular y, además, seguir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar los alimentos que te proponemos a continuación, ya que están llenos de sustancias y vitaminas que nutren y cuidan la piel desde el interior.

Cítricos: Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima? muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.

Zanahoria: Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar.

Tomate: Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno, sobre todo en el caso de los tomates maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres, y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos: Fresas, frambuesas, moras, arándanos? Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde: Tanto el aceite de oliva como las acelgas, espinacas, escarola?, gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Frutos secos: Nueces, pistachos, almendras, avellanas? También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Carne y huevos: Te aportarán proteínas -que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro-, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Fuente: webconsultas.salud.com
Para tus amigos: