Loading...
Invitado


Viernes 03 de mayo de 2019

Portada Principal


Suplemento Policial

¡Marihuana de alto valor!

03 may 2019

Un operativo policial logró identificar a un vehículo, en cuyo interior se transportaba importante cantidad de marihuana presumiblemente con destino en la República de Chile. El conductor fue aprehendido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algo más de 167 kilogramos de marihuana fue incautada en los recientes días, durante un operativo realizado por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El valor económico del total de la sustancia incautada asciende a 334 mil dólares aproximadamente.

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en dependencias del Comando Departamental de la Policía, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Franz Chávez Serrano, informó acerca del operativo realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Manifestó que el operativo denominado "Triángulo", fue ejecutado el reciente 28 de abril aproximadamente a las 22:00 horas en la avenida de Circunvalación de la ciudad de Oruro, exactamente en el sector del mercado Tagarete, donde se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, identificado como Esteban Chuquimia Vargas, quien portaba un cargamento de marihuana.

"Se ha secuestrado 167 kilos con 500 gramos de marihuana, a bordo de un vehículo tipo camioneta, de color rojo y blanco, marca T-King con placa de control 3811 - TRC, en el cual se transportaba la droga", afirmó la autoridad nacional.

"Se ha secuestrado 167 kilos con 500 gramos de marihuana, a bordo de un vehículo tipo camioneta, de color rojo y blanco, marca T-King con placa de control 3811 - TRC, en el cual se transportaba la droga", afirmó la autoridad nacional.

DROGA

El comandante departamental de Policía, Jorge José Pizarro y el teniente coronel Erland Portanda Ustárez, director departamental de la Felcn Oruro, también participaron de la conferencia de prensa e informaron a la población que, la droga incautada no es marihuana común, aparentemente es una sustancia especial y mucho más fuerte, ya que llegaría a ser la misma marihuana, pero procesada y alterada para que su efecto sea más incidente, provocando adicción entre la población juvenil, este nuevo tipo de droga es conocido como "Creepy".

GOLPE

"La afectación al narcotráfico con el operativo fue significativa, la droga ha sido valorada en 167 mil dólares aproximadamente, si se pretendía comercializarla en el país; caso contrario, si la marihuana era trasladada a la República de Chile como presume la policía, el monto de afectación al narcotráfico asciende a 335 mil dólares", indicó el director departamental de la Felcn.

La información brindada por la autoridad, también señala que presumiblemente el producto incautado es de origen extranjero, del país de Colombia, debido a las características que presenta, el ahora aprehendido utilizaba la ruta del Desaguadero y pretendía trasladar la mercancía ilícita a la República de Chile.

Los objetos incautados se encuentran actualmente en dependencias del comando departamental, a objeto de verificar este importante golpe que se da al narcotráfico.

Se tiene una persona aprehendida que sería el conductor del motorizado, identificado como Esteban Chuquimia Vargas, quien fue remitido a conocimiento del Ministerio Público, realizada la audiencia cautelar, fue trasladado con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Para tus amigos: