Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 ¡Atrapada! - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La PolicÃa capturó el martes reciente a una mujer de 37 años, quien tenÃa orden de aprehensión por ser la presunta cómplice en el asesinato de un exmilitar que ocurrió el 2018
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Minutos antes de las 09:00 horas llegó hasta las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) una vagoneta tipo "surubÃ" en cuyo interior estaba custodiada por policÃas, una de las presuntas cómplices de los autores del asesinato del exmilitar, Luis Gareca Oporto de 64 años, ocurrido el 21 de julio de 2018, en el interior de su domicilio situado en las calles Herrera entre Bacovik y avenida 6 de Agosto.
De acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, la presunta cómplice tenÃa una orden de aprehensión, que fue ejecutada por funcionarios de la Felcc de la ciudad de Sucre.
Ante esa situación, viajó al lugar personal de la División Homicidios y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), con el objetivo de traer a esa mujer de 37 años identificada como Shirley P.R. En dependencias policiales de Sucre se la encontró con su niño de apenas un mes y medio de nacido.
Ante esa situación, viajó al lugar personal de la División Homicidios y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), con el objetivo de traer a esa mujer de 37 años identificada como Shirley P.R. En dependencias policiales de Sucre se la encontró con su niño de apenas un mes y medio de nacido.
En el caso quedan dos sospechosos aún, están prófugos, mientras que otros dos están con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, entre ellos, el extrabajador Israel C.B. y el inquilino de la casa donde murió la vÃctima, Daniel C.M.
La mañana del 21 de julio del año pasado, un poco antes del mediodÃa, falsos predicadores golpearon la puerta de calle de la vÃctima, abrió el inquilino, de quien aún se sospecha su participación en el caso.
Según esta persona fue maniatada y arrinconada hasta una de las habitaciones donde le inyectaron una sustancia, hecho descartado por el examen toxicológico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Posteriormente, los antisociales ingresaron al lado donde vivÃa el exmilitar y lo golpearon hasta matarlo.
Pero en sÃ, el objetivo no era la persona victimada, sino el dinero que guardaba dentro. Por ello, los delincuentes se llevaron un botÃn de 100 mil bolivianos y 75 mil dólares.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.