Loading...
Invitado



Miercoles 07 de octubre de 2015

Portada Principal




Suplemento Policial

Triste despedida

07 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Un grupo de policías de Seguridad Física se fue a Sucre por 3 meses

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Llanto, congoja, gritos de dolor, madres impotentes, hijos que evitaban la partida de sus padres y progenitores que pedían un rápido retorno fue el episodio de la triste despedida que se vivió ayer en la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuando un grupo de aproximadamente 20 policías, partió a cumplir su servicio a la ciudad de Sucre.

Hace un par de semanas, los policías del Batallón de Seguridad Física y Privada se declararon en estado de emergencia y exigían la anulación de los cambios de destino a otras ciudades del país. Eran 140 los afectados, sin embargo, pese a estar cinco días en la puerta de su unidad haciendo vigilia, no tuvieron una respuesta positiva de sus superiores.

Para congraciarse con ellos, el Comando Departamental de Polic√≠a les envi√≥ memor√°ndums de felicitaci√≥n, a la par recibieron sus "memos" de cambio de destino desde el Comando General de Polic√≠a. Si ese documento no era retirado por el contingente movilizado en un plazo determinado ser√≠an dados de baja. Es as√≠ que cinco de ellos decidieron dejar la entidad a la que sirvieron por a√Īos y no recogieron el memor√°ndum de cambio de destino.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo con el comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia, para que el cambio de destino sea por solo tres meses y no se procese a ninguno de los uniformados que participaron en la movilización, sin embargo, ayer denunciaron las esposas de los policías que 25 de ellos están con proceso y deben comparecer ante la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi).

"El Comandante nos aseguró que va a haber procesados de la huelga, pero ahora tenemos 25 policías que los van a procesar", dijo una de las esposas.

Anoche se conoció por voz de los mismos funcionarios policiales que durante la tarde se les entregó la notificación para que enfrenten el proceso.

DESPEDIDA

La despedida de los polic√≠as fue cargada de mucho sentimiento, ya que varias familias se quedar√°n separadas por tres meses. Los hijos imploraron a sus pap√°s que no partan, mientras que las esposas exig√≠an que el comandante Tapia cumpla con su palabra y los retorne en el plazo se√Īalado.

Por otro lado, los polic√≠as se√Īalaron su compromiso de trabajar en su lugar de destino con mucho √≠mpetu esperando el tiempo para retornar a sus hogares.

"Estamos partiendo con el dolor de abandonar a nuestras familias, hay ni√Īos, esposas llorando, todos deshechos, estamos yendo con el coraz√≥n partido para Sucre", dijo. Hoy se vivir√° el mismo episodio cuando otro grupo de polic√≠as parta a la ciudad de Tarija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: