Loading...
Obsequio por cuarentena


Sábado 09 de mayo de 2015

Portada Principal


Sábado 09 de mayo de 2015
ver hoy
MOTOCICLISMO
El domingo rugirán los motores en la competencia municipal “Jorge Villarreal”
Pág 2 
Deportistas orureños participaron con éxito en la escalada “El Edén”
Pág 2 
Campeonato nacional de boxeo se realizará en Santa Cruz
Pág 2 
Esta noche se inaugura el futsal de los exalumnos del colegio Bolívar
Pág 2 
Cobbel y Quiroziñhos con la convicción de sorprender en la fase final de la Dimafusa
Pág 3 
Los Juegos Estudiantiles del Nivel Primario arrancarán el 14 de mayo
Pág 3 
Atletas orureños concurren al torneo nacional de Tarija
Pág 3 
René Ventura nuevo titular del básquetbol provincial
Pág 3 
San José solo piensa en clasificar a la Sudamericana
Pág 4 
Bolívar quiere coronarse campeón ganando a San José
Pág 4 
Elecciones en San José pactadas para el 31 de mayo con participación de socios
Pág 4 
The Strongest bastante motivado jugará ante Universitario de Sucre
Pág 4 
Peredo sufrió un vuelco y quedó fuera del “Circuito Oscar Crespo”
Pág 4 
TORNEO CLAUSURA
Liga unifica horarios para la penúltima fecha
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Finalmente Oruro Royal y EM Huanuni definirán el título de la temporada 2014
Pág 6 
Certamen de karate se disputa hoy en medio de bastante expectativa
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Cavani acerca el título al Paris Saint Germain
Pág 7 
El Espanyol gana al Eibar y lucha por un puesto europeo
Pág 7 
Un gol en el último minuto evita la derrota del Hamburgo
Pág 7 
El Gremio rescinde contrato con el uruguayo ‘Cebolla’ Rodríguez
Pág 7 
Guardiola califica la temporada del Bayern de “maravillosa”
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional en un partido reñido venció a Universidad: 80-73
Pág 8 
Rosario Central prolongó su serie triunfal y quedó como escolta de Boca
Pág 8 
Rafael Villca segundo en el nacional de ajedrez
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Atlético Nacional en un partido reñido venció a Universidad: 80-73

09 may 2015

Fuente: LA PATRIA

El compromiso se disputó anoche en la cancha del CAN ante buena cantidad de espectadores

Anoche el plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), logró vencer al representativo cruceño de Universidad, por la cuenta de 80 a 73, al cumplirse la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), partido que se llevó adelante en la cancha del CAN, ante buena cantidad de aficionados.

Fue un partido donde el cuadro local tomó la iniciativa, concretando los primeros puntos por intermedio de lanzamientos de tres y de forma consecutiva, pero conforme pasaban los minutos en el primer cuarto, el equipo visitante pudo reaccionar mediante jugadas bien estructuradas, teniendo un partido entretenido, el marcador de este primer cuarto fue de 24-18, favorable a los locales.

En el segundo cuarto, Universidad, siendo más efectivo en sus arremetidas pudo equilibrar el partido, teniendo en su estructura al mejor jugador en la cancha Joaquín Baeza, quien ayudó a distribuir los balones en zona ofensiva, mientras tanto, con el ingreso de Dallas Hunter en el equipo orureño, mejoró en su producción y pudo concretar más puntos que su rival, para así quedar empatados a 14 unidades, con el global de 38-32 favorable a CAN.

En la segunda etapa, (tercer cuarto), en el principio Atlético Nacional, en base a jugadas ensayadas pudo alejarse en el resultado, siendo que la visita expuso falencias en la marca, a ello se sumó, que el entrenador Marco Beramendi, hiciera descansar al mejor de su plantilla, Joaquín Baeza, quien se encontraba extenuado por el trajín del partido, siendo así que CAN volvió a ganar 23-21.

En el último cuarto los locales equivocaron el camino, ya que en varias oportunidades intentaron concretar los puntos, a través de los lanzamientos de tres puntos, pero no fueron acertados, lo contrario ocurrió con el cuadro visitante, con el ingreso nuevamente de Joaquín Baeza y su compañero de equipo Paolo Ramos, afinaron la puntería, logrando incomodar a su rival en algunos pasajes, pero salió a relucir Marvin Cairo del equipo local, quien puso calma a la zona defensiva, complementado por Jheral Sanjinez, donde además Universidad, cometió faltas que fueron aprovechadas por los locales mediante lanzamientos de tiro libre, pero este cuarto ganó Universitario 20-19 pero no le alcanzó porque en el global CAN acumuló 80 contra 73 de Universidad.

ATLÉTICO NACIONAL (80): 1) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinez, 15) Daniel Nembhard, 23) Marcelo Melean y 35) Marvin Cairo; alternaron: 3) Edmar Pérez, 9) Jhonny Aguilar, 13) Jheral Sanjinez y 17) Dallas Hunter. D.T. Alejandro Pepiche.

UNIVERSIDAD (73): 1) Paolo Ramos, 13) Marco Recamo, 22) Lewis Wendell, 24) Gabriel Ramos, 25) Joaquín Baeza; alternaron: 3) Giovanni Rojas, 7) José Rodríguez y 11) Carlos Paredes. D.T. Marco Beramendi.

Primer juez: Jhonny Zambrana (Cochabamba), segundo juez: Fernando Cabrera (Sucre) y tercer juez: Armando Moruno (Cochabamba).

OTROS

En otros compromisos que se disputaron en la víspera, Ingenieros de Oruro, sufrió su quinta derrota consecutiva. En esta jornada perdió ante Bolmar en La Paz por 89-80, de manera que para los “chivatos” el propósito de clasificar se va desvaneciendo. En otros compromisos, San Simón venció a La Salle por 118-99 ambos equipos son de Cochabamba. Mientras que en Quillacollo, Peñarol venció a La Salle de Tarija por la cuenta de 77-75.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: