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Sábado 09 de febrero de 2013
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CONTENIDO
Pág 4
ORURO SE VISTE DE CARNAVAL
Pág 6
Devoción a la Virgen del Socavón da origen al Sábado de Peregrinación
Pág 7
El Santuario de la Virgen
Pág 9
Imponente homenaje a la Virgen del Socavón
Pág 11
De los arrabales a la “Obra Maestra”
Pág 14
Carnaval de Oruro ostenta dos títulos que lo consagran en el mundo
Pág 15
La Diablada esencia del Carnaval de Oruro
Pág 16
La épica y centenaria Diablada Auténtica
Pág 18
“La Frater” pionera en innovar diseño de caretas
Pág 19
Diablada Oruro mantiene la tradición y leyenda
Pág 20
Íconos ferroviarios identifican A los “diablos rojos”
Pág 21
“La Urus” cautiva con Sus “lanza fuegos”
Pág 22
Los Incas: homenaje al Sol y a la Luna
Pág 23
Hijos del Sol: Del Incario al Carnaval de Oruro
Pág 24
Hijos del Socavón: Esplendor en honor a la santa Virgen
Pág 25
Lujo y opulencia de siempre en los trajes de la morenada
Pág 26
Cien años de devoción con la morenada Zona Norte
Pág 28
Trajes de rigurosa elegancia identifican a la Morenada Central
Pág 29
Cocanis: la morenada de la hoja de coca
Pág 30
Reyes Morenos Comibol: la morenada del “guardatojo”
Pág 31
Morenada Mejillones: la pesada del transporte
Pág 32
La “Ferrari”: Belleza y elegancia
Pág 33
ENAF: la morenada de los lingotes de estaño
Pág 34
Los “Tundiquis” o “Negritos”
Pág 35
Negritos Pagador: Con traje afrocubano
Pág 36
Negritos de rojo, blanco y negro
Pág 37
Seducción y coqueteo en la danza de los caporales
Pág 38
Centralistas: ¡Este año sí, que sea así!
Pág 39
¡Por siempre… por siempre… Sambos!
Pág 40
Caporales ENAF con la fuerza del estaño
Pág 41
Carisma e inocencia en los Caporales “Ignacio León”
Pág 42
San Simón: “Gracia belleza y juventud”
Pág 43
Caporales CBN y su cuna en la empresa cervecera
Pág 44
Tobas: Danza guerrera de pasos ágiles y elásticos
Pág 45
Tobas Central: Concebidos en parajes de la mina “La Colorada”
Pág 46
Tobas Zona Sud: Vigor desde los “carreritos”
Pág 47
Tobas “Uru Uru”: Guerreros multicolores
Pág 48
Llamerada: Danza de los arrieros
Pág 49
Zona Norte: Los llameros de plata
Pág 50
Llamerada Socavón: Entre bayetillas y q’aytus
Pág 51
Kullawada: Danza del waphuri y la awila
Pág 52
Kullawada Oruro: De los aguayos a las mantillas
Pág 53
¡Terribles Quirquinchos!
Pág 54
El Tinku: lucha, colorido y naturaleza
Pág 55
Tolkas: Los primeros tinkus que incursionaron en el Carnaval
Pág 56
Jairas: Gente joven que le pone colorido a la danza del tinku
Pág 57
Huajchas: Los huérfanos amparados por la Virgen
Pág 58
Ahuatiris: Los que llevan agua
Pág 59
Antawaras: Dedicados al pastoreo de ovejas
Pág 60
Inti Llajta: Representación del bailecito de Cochabamba
Pág 60
Suri Sicuri: La danza del avestruz
Pág 61
Un paso ágil y elegante con los “suris”
Pág 61
Universitarios “Suri” llevan los colores de la UTO
Pág 61
Wititis: El sol enamorado de la doncella del altiplano
Pág 62
Phujllay: Baile alegre de los campesinos de Chuquisaca
Pág 63
Los Zampoñeros : Música alegre Para levantar el ánimo
Pág 64
Armonías andinas irradian al mundo con los “Hijos del Pagador”
Pág 65
“Kori Majtas”: Jóvenes zampoñeros de oro
Pág 66
Waca Tokoris: El baile de los lecheros
Pág 67
Desde el Occidente orureño, la Tarqueada
Pág 68
Rikjchary Llajta revaloriza la cultura
Pág 69
Jatun Jall’pa o Tierra Grande
Pág 70
El sonido de las tarqas para un “buen despertar”
Pág 71
Kantus: Música del hombre aymara
Pág 72
Kallawayas: Ancestrales médicos andinos
Pág 73
Doctorcitos: Sátira a los abogados coloniales
Pág 74
Potolos: Coquetos charanguistas
Pág 75
La mitología del Carnaval de Oruro
Pág 76
Nina Nina: “El devoto de fuego”
Pág 77
Chiru Chiru: El ladrón Benefactor de los pobres
Pág 78
El Tío de la mina: El ser venerado por los mineros
Pág 79
Convite: Sinónimo de compartir y ensayar
Pág 80
Con la bendición de la Virgen los sueños se hacen realidad en el Calvario
Pág 81
Bordados de oro para un Carnaval de lujo
Pág 82
Caretas: Rostros que representan a los personajes del Carnaval
Pág 83
Oruro: La cuna de músicos bolivianos
Pág 84
Compadres y Comadres, fiesta de retribución
Pág 85
Anata Andina: La entrada carnavalera del área rural
Pág 86
Ch’alla para agradecer a la Pachamama
Pág 87
Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso
Pág 88
El Alba es el saludo a la Virgen del Socavón
Pág 89
Día del Diablo y el Moreno es el final de la entrada devocional
Pág 90
El Relato de la Diablada
Pág 91
Corso Infantil un mundo de fantasía e inocencia
Pág 92
Tentaciones: El entierro del Carnaval
Pág 93
Gastronomía orureña
Pág 94
Atractivos turísticos de Oruro
Pág 95
BIBLIOGRAFÍA
Pág 97