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Sábado 09 de febrero de 2013
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CONTENIDO
Pág 4

ORURO SE VISTE DE CARNAVAL
Pág 6

Devoción a la Virgen del Socavón da origen al Sábado de Peregrinación
Pág 7

El Santuario de la Virgen
Pág 9

Imponente homenaje a la Virgen del Socavón
Pág 11

De los arrabales a la “Obra Maestra”
Pág 14

Carnaval de Oruro ostenta dos títulos que lo consagran en el mundo
Pág 15

La Diablada esencia del Carnaval de Oruro
Pág 16

La épica y centenaria Diablada Auténtica
Pág 18

“La Frater” pionera en innovar diseño de caretas
Pág 19

Diablada Oruro mantiene la tradición y leyenda
Pág 20

Íconos ferroviarios identifican A los “diablos rojos”
Pág 21

“La Urus” cautiva con Sus “lanza fuegos”
Pág 22

Los Incas: homenaje al Sol y a la Luna
Pág 23

Hijos del Sol: Del Incario al Carnaval de Oruro
Pág 24

Hijos del Socavón: Esplendor en honor a la santa Virgen
Pág 25

Lujo y opulencia de siempre en los trajes de la morenada
Pág 26

Cien años de devoción con la morenada Zona Norte
Pág 28

Trajes de rigurosa elegancia identifican a la Morenada Central
Pág 29

Cocanis: la morenada de la hoja de coca
Pág 30

Reyes Morenos Comibol: la morenada del “guardatojo”
Pág 31

Morenada Mejillones: la pesada del transporte
Pág 32

La “Ferrari”: Belleza y elegancia
Pág 33

ENAF: la morenada de los lingotes de estaño
Pág 34

Los “Tundiquis” o “Negritos”
Pág 35

Negritos Pagador: Con traje afrocubano
Pág 36

Negritos de rojo, blanco y negro
Pág 37

Seducción y coqueteo en la danza de los caporales
Pág 38

Centralistas: ¡Este año sí, que sea así!
Pág 39

¡Por siempre… por siempre… Sambos!
Pág 40

Caporales ENAF con la fuerza del estaño
Pág 41

Carisma e inocencia en los Caporales “Ignacio León”
Pág 42

San Simón: “Gracia belleza y juventud”
Pág 43

Caporales CBN y su cuna en la empresa cervecera
Pág 44

Tobas: Danza guerrera de pasos ágiles y elásticos
Pág 45

Tobas Central: Concebidos en parajes de la mina “La Colorada”
Pág 46

Tobas Zona Sud: Vigor desde los “carreritos”
Pág 47

Tobas “Uru Uru”: Guerreros multicolores
Pág 48

Llamerada: Danza de los arrieros
Pág 49

Zona Norte: Los llameros de plata
Pág 50

Llamerada Socavón: Entre bayetillas y q’aytus
Pág 51

Kullawada: Danza del waphuri y la awila
Pág 52

Kullawada Oruro: De los aguayos a las mantillas
Pág 53

¡Terribles Quirquinchos!
Pág 54

El Tinku: lucha, colorido y naturaleza
Pág 55

Tolkas: Los primeros tinkus que incursionaron en el Carnaval
Pág 56

Jairas: Gente joven que le pone colorido a la danza del tinku
Pág 57

Huajchas: Los huérfanos amparados por la Virgen
Pág 58

Ahuatiris: Los que llevan agua
Pág 59

Antawaras: Dedicados al pastoreo de ovejas
Pág 60

Inti Llajta: Representación del bailecito de Cochabamba
Pág 60

Suri Sicuri: La danza del avestruz
Pág 61

Un paso ágil y elegante con los “suris”
Pág 61

Universitarios “Suri” llevan los colores de la UTO
Pág 61

Wititis: El sol enamorado de la doncella del altiplano
Pág 62

Phujllay: Baile alegre de los campesinos de Chuquisaca
Pág 63

Los Zampoñeros : Música alegre Para levantar el ánimo
Pág 64

Armonías andinas irradian al mundo con los “Hijos del Pagador”
Pág 65

“Kori Majtas”: Jóvenes zampoñeros de oro
Pág 66

Waca Tokoris: El baile de los lecheros
Pág 67

Desde el Occidente orureño, la Tarqueada
Pág 68

Rikjchary Llajta revaloriza la cultura
Pág 69

Jatun Jall’pa o Tierra Grande
Pág 70

El sonido de las tarqas para un “buen despertar”
Pág 71

Kantus: Música del hombre aymara
Pág 72

Kallawayas: Ancestrales médicos andinos
Pág 73

Doctorcitos: Sátira a los abogados coloniales
Pág 74

Potolos: Coquetos charanguistas
Pág 75

La mitología del Carnaval de Oruro
Pág 76

Nina Nina: “El devoto de fuego”
Pág 77

Chiru Chiru: El ladrón Benefactor de los pobres
Pág 78

El Tío de la mina: El ser venerado por los mineros
Pág 79

Convite: Sinónimo de compartir y ensayar
Pág 80

Con la bendición de la Virgen los sueños se hacen realidad en el Calvario
Pág 81

Bordados de oro para un Carnaval de lujo
Pág 82

Caretas: Rostros que representan a los personajes del Carnaval
Pág 83

Oruro: La cuna de músicos bolivianos
Pág 84

Compadres y Comadres, fiesta de retribución
Pág 85

Anata Andina: La entrada carnavalera del área rural
Pág 86

Ch’alla para agradecer a la Pachamama
Pág 87

Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso
Pág 88

El Alba es el saludo a la Virgen del Socavón
Pág 89

Día del Diablo y el Moreno es el final de la entrada devocional
Pág 90

El Relato de la Diablada
Pág 91

Corso Infantil un mundo de fantasía e inocencia
Pág 92

Tentaciones: El entierro del Carnaval
Pág 93

Gastronomía orureña
Pág 94

Atractivos turísticos de Oruro
Pág 95

BIBLIOGRAFÍA
Pág 97