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Sábado 05 de marzo de 2011
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CARNAVAL DEL BICENTENARIO 2011
Pág 1

Su construcción
El Santuario de la Virgen del Socavón
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Dios habló a nuestros padres
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Bienvenidos al Carnaval del Bicentenario de Oruro 2011
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Tiene sus raíces en la Saya
Gallarda demostración de fuerza y sensualidad de los Caporales
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Tiene sus raíces en la Saya.-
Gallarda demostración de fuerza y sensualidad de los Caporales
Pág 4

Incas: Danza, historia y tradición
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El Phujllay: Danza de victoria y resistencia
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Danza autóctona nacida de una leyenda de la cultura aymara
La furia del dios Sol enamorado envió a los Wititis para hacerle justicia
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Suri Sicuri, personaje singular, magnífico y enigmático del Carnaval de Oruro
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“Diablada”, ícono importante del majestuoso carnaval de Oruro
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En la danza de la Morenada
Las matracas simulan el rechinar de cadenas en los pies de los esclavos
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Conjunto Tradicional Folklórico“Diablada Oruro” con fe a la Virgen del Socavón desde 1943
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“La Frater”, encanto y devoción en el Carnaval de Oruro
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Los “Mañazos”, protagonistas de la Gran Tradicional Auténtica “Diablada Oruro”
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La Diablada Ferroviaria, haciendo historia en el Carnaval de Oruro
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Desde 1960
La “Urus” marcando diferencia entre las Diabladas del Carnaval
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La danza de los “Potolos”, carisma y gracia al bailar
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Desde el Occidente orureño
La Tarqueada
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Danza de los “negritos”, pasaje histórico de la vida en la Colonia
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Danza que evolucionó con el tiempo
Kullawada: Vinculación a la actividad económica de hilanderos y tejedores
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Paisajes altiplánicos con pinceladas musicales
Kantus Sartañani, conjunto autóctono que acoge a jóvenes danzarines
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Demuestran grandeza de la milenaria cultura boliviana
Los Kallawayas, ágiles y ligeros curanderos andinos
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Los Tobas:
Raza altiva y soberbia, que posee un concepto muy arraigado de libertad
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Un verdadero don de Dios
Manos mágicas visten al Carnaval de Oruro
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Ancestral fuerza y hombría de un ritual prehispánico reflejado en danza…el Tinku
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Hace más de 40 siglos
La llamerada, danza ceremonial cuyo origen data de la época pre agrícola
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Danza altiplánica basada en el viento
Los Zampoñeros
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Danzas estilizadas representan trabajo ágil y pastoreo en el altiplano
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Doctorcitos, elegancia y distinción desde la mina Itos
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Ritualidad y devoción minera en la “Ch’alla” al Tío de la Mina
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El Chiru Chiru y el Nina Nina nos dan a conocer a su protectora, la Virgen del Socavón
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Una tradición ancestral
Convite es compartir
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Leyenda que dio origen al Carnaval
Las Cuatro Plagas
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El motivo: La fe a la Virgen del Socavón
Origen del antaño Carnaval de Oruro
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Los músicos: Un fenómeno social
Melodías de trompetas, bajos, bombos y tambores dan vida al Carnaval de Oruro
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Basado en el “Auto Sacramental” de la Biblia
El relato de La Diablada: La lucha del bien contra el mal
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Con la participación de cientos de niños
El Corso o Carnaval Infantil asimila la devoción a la Virgen del Socavón
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Una singular danza llena de sátira
Waka tokoris, parodia de las corridas de toros ibéricas
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La tradición de un pueblo en la gastronomía
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Reliquias testifican grandiosidad del Carnaval consagrado como “Obra Maestra”
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Riquezas de un pueblo de esclavos reflejadas en cargamentos de plata
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ROMANCE DE LOS FASTOS ORUREÑOS
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Fragmentos del Carnaval de Oruro
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Lo real maravilloso del Carnaval de Oruro
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DEL DIOS ITWU A TÍO DE LA MINA
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La Mascarada del CAN era todo un acontecimiento del Carnaval
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Diálogo de Carnaval
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Los cuatro días en que Oruro se hace único por su Carnaval
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En formatos de 8, 16 y 35 milímetros
Películas que documentaron el Carnaval de Oruro
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Festejo y carácter precolonial del carnaval de Oruro
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Uru Uru: Donde nace la luz y se espera el alba
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La mayordomía en el Socavón
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La Virgen del Socavón y los ancestros
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Alcance de los aspectos legales del Carnaval de Oruro
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Del ritmo afro-boliviano de Saya a la danza estilizada de los Caporales
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Bolivia es una muestra polifacética de cultura y carnaval
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